Curriculum Estudiante
¡CV Express es Tu Curriculum Perfecto en un Abrir y Cerrar de Ojos!
Curriculum Estudiante

¿Curriculum Estudiante y Experiencia Profesional?

“Nos han pedido en la Universidad hacer un curriculum, pero no he trabajado nunca ya que he estado estudiando. Entonces ¿qué tengo que poner en experiencia profesional? Aparte de eso, como nunca he elaborado un curriculum vitae, no sé como hacerlo… ¿Sabéis de alguna plantilla de curriculum estudiante para facilitármela?”

Curriculum Estudiante

Estudiantes y recién licenciados tienen muchos desafíos a la hora de hacer su curriculum. Primero, si no has hecho ninguna práctica mientras estabas cursando tus estudios estás en la misma situación de los que preparan su primer curriculum sin ninguna experiencia laboral. Suelen caer en 2 errores fundamentales a la hora de enfrentarse al mercado laboral y hacer su curriculum:

  • Ser demasiado duros y exigentes consigo mismos lo que termina por causar inseguridad a la hora de destacar sus conocimientos, habilidades, competencias, actitud e incluso logros. Una formación universitaria, si bien hecha, debe hacer con que el recién licenciado se de cuenta precisamente de cuanto desconoce, y esto, desgraciadamente puede terminar afectando su autoestima y su visión de carrera.
  • El otro extremo, es el Sr. Sabelotodo. Este perfil de estudiante o recién licenciado cree que el título le confiere un estatus de Superman o Superwomen y es suficiente para abrirle todas las puertas y extenderle la alfombra roja. ¡OJO!: Los seleccionadores odian a este perfil, y los “Sabelotodos” suelen tardar mucho en darse cuenta de la dura realidad.

Curriculum Estudiante & Experiencia Laboral

Reclutadores y empresas están constantemente interesados en recién licenciados bien formados y con buena actitud, pese a su poca experiencia laboral. Lo que buscan es la promesa de futuro que puedes representar, por eso no es tan relevante demonstrar experiencia profesional.

Aunque un buen expediente académico es algo deseable, también se buscan pruebas de que has aprovechado al máximo todas las oportunidades que te hayan surgido mientras estabas en la Universidad.

Por lo tanto, haber estado involucrado en gremios o asociaciones de estudiantes, hecho algún trabajo voluntario o de verano, son actividades valoradas. Liderazgo, capacidad para trabajar en equipo, habilidad para hacer presentaciones o hablar en público son competencias profesionales que se pueden adquirir en actividades extracurriculares y deben ser emncionadas en el curriculum de estudiante. Todo eso es percibido por los empleadores como muestra de que eres una persona que ha buscado desarrollarse más allá de la pura formación académica y ha logrado desarrollar sus competencias profesionales.

Como Hacer Un Curriculum de Estudiante

Estudiantes y recién licenciado son unos de los pocos colectivos que a los que los empleadores buscan de forma activa. Por eso, el curriculum de un estudiante o recién licenciado debe de estar a la altura para que no perder estas oportunidades.

Es muy importante que el curriculum del estudiante:

  • Esté libre de todo y cualquier error de ortográfico o gramatical.
  • Tenga un buen aspecto visual y formato correcto.
  • Estructura lógica y fácil de leer.
  • Destaque las calificaciones académicas, si son buenas.
  • Mencione todas las actividades extracurriculares, trabajos voluntarios, etc. Llevados a cabo por el candidato.
  • Destaque todas las habilidades y competencias que demuestran el gran potencial profesional del candidato.
  • Sea impreso en papel blanco de calidad, preferentemente en impresora láser de color.

Recuerda que te van a “comprar” por la promesa de futuro que representas y no por una experiencia profesional que es normal que no tengas en este momento.

Curriculum Vitae Estudiante y CV Express

Ahora puedes tener un excelente curriculum estudiante en un abrir y cerrar de ojos. CV Express te lo prepara sin que necesites tener la más mínima idea sobre cuales son los estándares o incluso sin que jamás hayas elaborado un curriculum vitae. Además el resultado será tu curriculum perfecto, con formato atractivo y contenido lógico y fácil de leer, que te lanzará directamente a las entrevistas de trabajo.¿A qué esperas? Descárgalo aquí.

Descargar Curriculum Estudiante