Curriculum Original
¡CV Express es Tu Curriculum Perfecto en un Abrir y Cerrar de Ojos!
Curriculum Original

¿Curriculum Original o Curriculum Común? ¿Cuál Prefieren las Empresas?

“Estoy buscando trabajo, pero al hacer mi curriculum, siento que no va conmigo, es muy simple y común, quisiera hacer un curriculum original, con más colores, talvez con una foto ambientada en un espacio similar al empleo que busco (ejemplo: para postular como secretaria con un traje, frente a un ordenador portatil y con una sonrisa simpática). Pensé también en la parte de experiencia laboral poner el logo de las empresas en que trabajé.
Mi gran duda es: ¿Está mal? ¿Se apreciará mi originalidad o será mejor ser conservadora y hacer un curriculum común y corriente (es que quiero que el mío literalmente "brille" sobre la mesa del jefe de personal)? ¿Habéis tenido en vuestra experiencia un caso similar? ¿Qué os parece?”

Curriculum Original

Todos hemos visto u oído hablar muchas historias de un curriculum original o claramente extravagante, y sin excepción, NO lo recomendamos jamás. No te sientas tentado, ni siquiera por un minuto. Algunos os podréis estar preguntando “¿que tiene de malo?” o incluso “¡pero sé de un caso que funcionó!”. Sin embargo, hemos de insistir en que NO lo hagas, y te explicamos el por qué.

Aquí encontrarás una serie de consejos sobre como hacer de tu curriculum una excelente herramienta para venderte como profesional. Sin embargo, te proponemos que hagas antes una auto-evaluación sobre el tema puntuando las cinco preguntas siguientes usando estos criterios:

  1. Punto: Esto es de locos.
  2. Puntos: Yo no, pero sé de alguien que lo hizo.
  3. Puntos: Parece interesante, dame más detalles…
  4. Puntos: ¿Quién te ha dejado una copia de mi curriculum?

Elaborar un curriculum que destaque usando un papel con texturas y colores diferentes y fuentes exclusivas. 1 2 3 4
Entregar tu curriculum usando como mensajera una Go-Go en bikini 1 2 3 4
Si eres un Director de sucursal de un banco, presentar tu curriculum como si fuera un talonario bancario 1 2 3 4
Si eres un Arquitecto, diseñar tu curriculum en formato 3-D y con forma de una casa 1 2 3 4
Si eres un candidato a un puesto en “marketing”, adjuntar un condón a tu curriculum diciendo “soy una apuesta segura…” 1 2 3 4

Ahora, suma tus puntos y comprueba el resultado:

4-5: Tendrás una carrera profesional larga y exitosa. No te sientes tentado a recurrir a delirios extravagantes para captar la atención de los empleadores. No importa los rumores que hayas oído, como regla general, el resultado de estas extravagancias es siempre desastroso para el candidato.

6-10: No eres mala persona, pero tienes amigos “raritos”. Bueno es saber que no usarías estos métodos, pero quizás puedas ofrecerte para re-escribir los currículos de tus amigos que puedan estar tentados a intentarlo.

11-15: ¡Necesitas ayuda urgentemente! La ayuda que necesitas podrás encontrarla un poco más adelante. Sigue leyendo y sigue nuestros consejos.

16-20: La gente como tú no debería de andar suelta. Lee la próxima sección atentamente y para salvar del fracaso tus próximas candidaturas, créenos, ¡un curriculum muy original no es la solución!

El Curriculum Original y los Seleccionadores

En un estudio llevado a cabo con reclutadores y seleccionadores, todos ellos, sin excepción, reprobaron las versiones de “curriculum original” que les fueron presentados. La muestra de curriculum incluía desde curriculum impresos en papel de colores y con fuentes raras hasta versiones como el “curriculum talón” mencionado anteriormente. Cuando se volvió a presentar los mismos currículos, pero impresos en papel blanco y con fuentes estándares, todos los reclutadores se llevaron una impresión notablemente mejor del candidato.

Naturalmente siempre habrá historias de personas consiguiendo entrevistas o incluso trabajos que ellas creen que ha sido debido al uso de un curriculum extravagante o inusual. Sin embargo, la experiencia demuestra que son y seguirán siendo siempre casos excepcionales. No cedas a la tentación, no desperdicies tus posibilidades de ser seleccionado para una entrevista apostando equivocadamente por la excepción, por más historias o leyendas urbanas que hayas oído.

¿Por Qué a los Seleccionadores NO Les Gustan los Curriculum Originales?

Hay miles de razones que podríamos incluir aquí, pero hay algunos ejemplos de la vida cotidiana que lo explican muy bien.

  • Primero: el curriculum estándar es un clásico. Las personas en general tienden a preferir las cosas que les resultan familiares.
  • Segundo: la opinión sobre todo aquello que se sale mucho de lo habitual cambia mucho de persona a persona. Lo que para una persona puede ser originalidad, para otra puede ser extravagancia o mal gusto.

Si no conoces al destinatario de tu curriculum, no te arriesgues y apuesta por lo seguro.

Curriculum Vitae Perfecto con CV Express

Ahora puedes tener un excelente curriculum vitae en un abrir y cerrar de ojos. CV Express te lo prepara sin que necesites tener la más mínima idea sobre cuales son los estándares o incluso sin que jamás hayas elaborado un curriculum vitae. Además el resultado será tu curriculum perfecto, con formato atractivo y contenido lógico y fácil de leer, que te lanzará directamente a las entrevistas de trabajo.¿A qué esperas? Descárgalo aquí.

Descargar Curriculum Vitae