Elaborar Curriculum
¡CV Express es Tu Curriculum Perfecto en un Abrir y Cerrar de Ojos!
Formato Curriculum

¿El Formato del Curriculum Es Importante?

“Estoy elaborando mi curriculum y me gustaria saber si debo ocuparme mucho del formato del curriculum o si al final este lo único que cuenta es el contenido. ”

Formatos Curriculum

Hay tres elementos considerados muy importantes para los reclutadores con respecto al curriculum vitae:

  • experiencia relevante;
  • formato curriculum;
  • cualificaciones para el puesto.

Un formato de curriculum pobre o inadecuado dará al reclutador una impresión igualmente pobre o inadecuada sobre tu perfil profesional. Tu curriculum vitae irá a parar directamente a la basura.

Los seleccionadores son unánimes a la hora de indicar el formato del curriculum como uno de los elementos más relevantes a la hora de eliminar un curriculum vitae. Entre sus comentarios, destacamos:

  • “Un curriculum con una presentación mala, con información confusa y difícil de entender.”
  • “Un formato de curriculum molesto y con información irrelevante para el puesto.”
  • “Formatos de curriculum abarrotado, sin lógica y difícil de seguir. El formato del curriculum no puede dificultar que se encuentre la información.”
  • “Un curriculum con poca o ninguna referencia sobre la descripción del puesto. Un mal formato o un curriculum demasiado lleno.”
  • “Un curriculum con demasiada información por página, sin una secuencia y presentación lógica. Un curriculum con texto muy pequeño aunque tenga buena información.”

Por otro lado, indican que un buen formato es uno de los principales elementos a la hora de seleccionar un curriculum para la entrevista de trabajo:

  • "Un formato de curriculum adecuado y claro, con las habilidades y logros relevantes destacados."
  • "Un formato de curriculum claro, bien ordenado, lógico y fácil de leer. Trabajo estable desde febrero de 2000. Calificaciones académicas excelentes."
  • " Un curriculum que responde a las necesidades específicas de la oferta de trabajo, con un formato muy bien presentado, claro y con descripción detallada de la experiencia profesional, habilidades y logros."
  • "Curriculum con títulos en negrita, con un formato lógico (cualificaciones deben aparecer en la primera página). Tareas, responsabilidades y puesto todo muy claro y objetivo."
  • "Curriculum que destaca las experiencias más relevantes para el puesto, cuyo contenido y formato dejan una muy buen impresión sobre las calidades relevantes para el puesto."

Formatos de curriculum inadecuados son, por la tanto, una de las principales causas que hacen con que un curriculum sea eliminado. Apuesta por lo seguro, un curriculum con formato excelente y rápido de hacer: CV Express.

Formato Curriculum Excelente y Rápido de Hacer con CV Express

Ahora puedes tener un excelente curriculum cronologico en un abrir y cerrar de ojos. CV Express te lo prepara sin que necesites tener la más mínima idea sobre cuales son los estándares o incluso sin que jamás hayas elaborado un curriculum vitae. Además el resultado será tu curriculum perfecto, con formato atractivo y contenido lógico y fácil de leer, que te lanzará directamente a las entrevistas de trabajo.¿A qué esperas? Descárgalo aquí.

Descargar Formato Curriculum