Hacer Curriculum
¡CV Express es Tu Curriculum Perfecto en un Abrir y Cerrar de Ojos!
Hacer Curriculum

¿Como Hacer Curriculum?

“¡Necesito muchísima ayuda! Tengo que hacer un curriculum y necesito simplemente todo: la estructura correcta, modelos de curriculum vitae, ejemplos de formatos de curriculum, las bases, consejos, en fin, ¡todo!”

Hacer Un Curriculum

Como casi todo en la vida, no hay reglas absolutas sobre como hacer un curriculum. Lo que si hay son cosas que funcionan en un proceso de selección y otras que no. Lo que comentaremos a continuación son simplemente algunos consejos e ideas prácticas sobre como hacer curriculum vitae que han demostrado su acierto y eficacia en un largo proceso de prueba y error. No olvides, sin embargo, que no son reglas absolutas e inflexibles y que siempre van a depender de tu situación personal.

Como Hacer un Curriculum Vitae

Hacer un curriculum vitae empezando desde cero no es necesariamente un trabajo difícil. Sin embargo, si de verdad quieres hacer un curriculum efectivo que cumpla con su objetivo de conseguir la entrevista de trabajo, tendrás que dedicarle tiempo, esfuerzo, reflexión, creatividad y determinación.

Hay una estructura y contenido básicos que se espera encontrar en un curriculum y por eso hay que tenerla clara a la hora de hacer tu curriculum vitae. Consiste en:

  • Nombre
  • Dirección
  • Teléfonos y e-mail
  • Formación Académica
  • Experiencia Profesional
  • Otros Conocimientos e Intereses

Pese ser necesario incluir de una u otra forma esta información a la hora de hacer un curriculum, las recomendaciones sobre el orden en que debe ser presentada, su extensión, contenido, vocabulario y apariencia visual pueden cambiar mucho de curriculum a curriculum y de candidato a candidato. Sin embargo, las posibilidades de que tu curriculum sea seleccionado o no para la entrevista de trabajo reside en gran parte en la correcta aplicación de todos estos elementos.

Hay algunas recomendaciones básicas a la hora de hacer un curriculum:

  • Usar un formato de curriculum adecuado.
  • Presentar la información siguiendo una estructura de curriculum correcta y lógica.
  • Usar frases cortas y asertivas.
  • Ir directamente al grano. Menos es más a la hora de hacer curriculum.
  • Hacer una correcta selección del vocabulario a ser usado. Priorizar palabras de mayor fuerza y connotación más positiva. Ej.: “Negociar” es más impactante que “Tratar”.
  • Todo cuenta. Un curriculum con contenido excelente pero con una presentación visual pobre y desordenada se va derechito a la basura.
  • Imprimir en papel blanco, de calidad y, preferentemente, en impresora láser de color.

Algunas recomendaciones sobre lo que NO debes de hacer, salvo que te lo pida expresamente la oferta de trabajo:

  1. Referencias.
  2. Foto.
  3. Pretensiones salariales.

Hacer Curriculum Vitae con CV Express

Ahora puedes hacer un excelente curriculum en un abrir y cerrar de ojos. CV Express te lo prepara sin que necesites tener la más mínima idea sobre cuales son los estándares o incluso sin que jamás hayas elaborado un curriculum vitae. Además el resultado será tu curriculum perfecto, con formato atractivo y contenido lógico y fácil de leer, que te lanzará directamente a las entrevistas de trabajo.¿A qué esperas? Descárgalo aquí.

Hacer Curriculum