Salario Curriculum
¡CV Express es Tu Curriculum Perfecto en un Abrir y Cerrar de Ojos!
Curriculum con Foto

Me piden que mencione en el curriculum mi expectativa salarial. ¿Que es aconsejable poner en estos casos?

“Quisiera saber qué debo poner cuando me piden en la propia oferta de trabajo que especifique la remuneración pretendida y las expectativas salariales al enviar el curriculum vitae. No se bien a que se refieren con expectativas salariales.”

Negociar Salario

Hay dos reglas muy importantes con respecto a salario:

  1. Las empresas te van a pagar el mínimo que sea necesario para conseguir contratarte, mantenerte motivado e impedir que te marches. Por lo tanto, no es en general una cantidad fija, sino algo negociable.
  2. Debes negociarlo cuando tengas fuerza, y definitivamente cuando todavía tienes a tu curriculum en una pila junto a otros cientos, pendiente de ser seleccionado tan para el siguiente paso – la entrevista – no es el momento adecuado para mencionar tus expectativas.

Por lo tanto, cuanto más tarde puedas abordar el tema del salario mejor.

Salario en el Curriculum

Sin embargo, si te piden expresamente en la oferta de trabajo que menciones tus expectativas salariales al enviar tu curriculum, la recomendación de los expertos es la siguiente:

  • Investiga un poco en el mercado las referencias salariales del sector y del puesto al que aspiras, es decir, cuanto suelen ofrecer para profesionales con un perfil y conocimientos muy similares al tuyo. En Internet puedes encontrar bastante información. Hay desde sitios especializados en este asunto hasta bancos de empleo online, donde podrás consultar las ofertas de trabajo allí publicadas y mirar los rangos salariales que están ofreciendo las empresas.
  • Haz un ajuste entre tus expectativas personales y lo que se está ofreciendo en el mercado para definir cual sería tu rango aceptable.
  • Y si hay que mencionar necesariamente una cantidad desde un primer momento, inclúyelo en tu carta de presentación o curriculum utilizando rangos, por ejemplo: 24.000-30.000. Eso te da más margen de negociación y podrás siempre explicar que la cantidad exacta va a depender siempre de las responsabilidades y habilidades requeridas para el correcto desarrollo del trabajo en concreto.

Salario Curriculum y CV Express

Ahora puedes tener un excelente curriculum, con o sin mencionar salario, en un abrir y cerrar de ojos. CV Express te lo prepara sin que necesites tener la más mínima idea sobre cuales son los estándares o incluso sin que jamás hayas elaborado un curriculum vitae. Además el resultado será tu curriculum perfecto, con formato atractivo y contenido lógico y fácil de leer, que te lanzará directamente a las entrevistas de trabajo.¿A qué esperas? Descárgalo aquí.

Descargar Salario Curriculum